Sistemas de refrigeración, aire acondicionado y ventilación

En los sistemas de refrigeración, las presiones, temperaturas, sobrecalentamiento y subenfriamiento deben ser verificados para asegurar el correcto desempeño del sistema. Además es necesario verificar la estanqueidad del sistema y localizar fugas si existieran. Basándose en estos parámetros y verificaciones se puede establecer de forma eficiente el estado de seguridad y eficiencia del sistema.

 

Es importante lograr buenas condiciones de climatización en los lugares de trabajo para que las tareas sean desarrolladas de manera efectiva. Para conseguir estas condiciones, se emplean sistemas de climatización tecnológicamente avanzados en los ambientes de trabajo más modernos. Y para realizar su mantenimiento y que funcionen a pleno rendimiento con la máxima efectividad, es necesario contar con la tecnología de medición más moderna.

La tecnología digital se fue abriendo paso en todas las áreas de la vida y la industria de la refrigeración no es la excepción. Numerosos estudios muestran que hasta el 74% de los sistemas de refrigeración ajustados empleando tecnología analógica están incorrectamente ajustados. Los manifolds digitales Testo le ofrecen un alto grado de confiabilidad y le ayuda a sus clientes a obtener una reducción en los costos de energía de hasta el 12,5%.

 

Las pérdidas en un sistema de refrigeración pueden tener consecuencias graves. El sistema no provee la capacidad de enfriamiento requerida y, en el peor de los casos, pueden dañarse los componentes del sistema.

La evacuación profesional y confiable es una etapa esencial del trabajo a realizar antes de poner en marcha un sistema de refrigeración o aire acondicionado. Conozca más acerca de nuestros instrumentos de alta exactitud para la medición de vacío.