BREVE HISTORIA DE REPRESENTACIONES CORELSA S.A.
 

Representaciones Corelsa S.A. es el segundo nombre de esta compañía que hasta 1990 se llamó CORPORACION ELECTRICA COSTARRICENSE S.A. (CORELSA).  Fue fundada en 1975 por el Ing. Carlos Fonseca Quesada con el fin de comercializar materiales eléctricos y la representación de casas extranjeras. En Enero de 1977, el Ing. Otton C. Brenes Mata ingresó  como socio por invitación del Ing. Fonseca con la finalidad de incursionar en el campo de la construcción de redes eléctricas y telefónicas.  Esta alianza duró apenas 3 años pasando entonces todas las acciones a poder de la familia del Ing. Brenes.  Entre los años 1979-1980 se invitó al Ing. Pedro J. Sánchez a participar como socio, quien accedió pero solamente estuvo en la compañía un breve periodo, vendiendo su participación al Ing. Mario Garcia Elizondo en el año 1982.  Esta alianza fue más estable y exitosa. En 1989 cuando, por mutuo acuerdo,  el Ing. García siguió con las labores de construcción y el  Ing. Brenes con las de representación de casas extranjeras, por esta razón se cambió el nombre a Representaciones Corelsa S.A qué se mantiene hasta la fecha y fundándose Compañía Constructora Corelsa S.A. a cargo del Ing. García, empresa que hoy sigue activa.

 

En el período de 1977 hasta 1990 la compañía manejó como prioridad la construcción de Redes Eléctricas y Telefónicas y como una actividad complementaria la representación de casas extranjeras.  Era la época de la tibia apertura del ICE para realizar contrataciones con empresas privadas y la época del financiamiento por parte del BID del programa de electrificación rural, siendo esta actividad adjudicada casi en su totalidad a las empresas privadas. Esto permitió la consolidación de unas 3 o 4 empresas en este campo.  Sin embargo, por situaciones internas del ICE, esta actividad mermó, haciendo casi imposible mantener las planillas requeridas para dichas labores, así se decidió incrementar la actividad de representación de casa extranjeras.

 

A partir de 1990,  ya como Representaciones Corelsa S.A. se consolidaron en el país representaciones muy importantes como Campbell Scientific Inc. de Logan UT hasta 2008, Isotech Technology Ltd de Southport, Inglaterra hasta 2015, Kipp & Zonen de Delft, Holanda hasta el año 2000, The American Gulf Co. Houston, USA. hasta el año 2000, entre muchas otras.

Actualmente representamos Testo de Lenzkirch, Alemania desde 1996, Tix Corp. De Tokio Japón, desde 2001 y recientemente Onset Hobo de Bourne, MA. Estados Unidos

 

El personal actual de Corelsa está liderado todavía por el Ing. Brenes Mata  siendo administrada por la Señora Elisa Maleaño Aguilar  con la asistencia técnica del Señor Sergio Brenes Lleras.

 

Un futuro brillante le espera a nuestra compañía, le invitamos a ser parte de él.